Mostrando 7 actividades

Turismo activo en el Valle del Alberche, Ávila

El río Alberche es un río que discurre por varias provincias de España, sin embargo es a su paso por Ávila donde forma una serie de accidentes perfectos para las actividades de turismo activo en Ávila. Su curso recorre la Meseta Central, llegando a su parte de Ávila hasta el municipio de Burgohondo, donde discurre entre gargantas y praderas.  La corriente del río Alberche por Ávila permite que se desarrollen en sus cauces distintas actividades multiaventura, además por su proximidad a la sierra de Gredos se puede llegar en muy poco tiempo a paredes que suponen un auténtico desafío para escaladores de distinto nivel.

En El Pingüino Aventurero hemos seleccionado las principales zonas de turismo activo en el Valle del Alberche para ofrecerte una experiencia multiaventura apropiada para todo tipo de público.

Turismo multiaventura en el Valle del Alberche

La provincia de Ávila tiene en el Alberche una de sus zonas con más posibilidades para el turismo activo. Una de las actividades más demandadas en esta parte de Ávila es la escalada, nuestra programación incluye actividades a realizar en fin de semana, con la posibilidad de programar alojamiento gestionado por nosotros. Nuestras actividades de escalada incluyen niveles 1 y 2 para que elijas en función de tu capacidades, además también podrás realizar tu bautismo de escalada en roca con nosotros, en un ambiente tan propicio como el Valle del Alberche.

Si quieres iniciarte en el barranquismo, ponemos a tu disposición un programa de iniciación al barranquismo con monitores expertos que te enseñarán los principales secretos de esta actividad multiaventura tan demandada. Elige entre nuestras estancias de uno o dos días o pasa un fin de semana con nosotros, desde el Pingüino Aventurero gestionamos tu alojamiento para que solo tengas que disfrutar.

Además de actividades de escalada también puedes solicitar nuestras rutas en canoa por el río Tiétar, una manera diferente de visitar un paraje increíble, con una fauna propia que no encontrarás en otros paisajes. Descubre el Valle del Alberche con nuestras rutas guiadas y pon el broche perfecto a un fin de semana de aventura con una Gymkana Gastronómica, en la que descubrirás la gastronomía y los rincones históricos de la provincia de Ávila.