Mostrando única actividad

Turismo activo en Salamanca

El turismo activo en Salamanca se basa en las muchas posibilidades que ofrece esta ciudad para el turismo de aventura. La modalidad de turismo activo se basa en la realización de actividades turísticas en ambientes naturales, que se desarrollan  desde el ejercicio de contemplación hasta las actividades físicas a través del paisaje. Salamanca es una de las provincias cercanas a Madrid que más posibilidades ofrecen en este sentido debido a paisajes como la Sierra de Béjar. También se conoce como turismo ecológico debido a la relación que existe entre este tipo de actividades con el entorno natural en el que se llevan a cabo. En El Pingüino Aventurero programamos diferentes actividades en provincias cercanas a Madrid, y una de ellas es Salamanca, donde podrás disfrutar de rutas, actividades de aventura y la gastronomía de esta ciudad castellana, una manera diferente de visitar la ciudad universitaria desde otro punto de vista.

Turismo multiaventura en Salamanca

En el Pingüino Aventurero pensamos que unas vacaciones orientadas al turismo activo en Salamanca deben basarse en las actividades programadas, una serie de recorridos que no solo permitan conocer la geografía y cultura de Salamanca, sino que además nos propongan retos que valga la pena conseguir, por eso nuestras actividades se centran en proponer distintos desafíos. Los paisajes naturales de Salamanca, especialmente en la Sierra de Béjar, su fauna y su flora, nos invitan a contemplar sus parajes mientras disfrutamos de rutas guiadas, las actividades multiaventura nos proponen una manera diferente de disfrutar de nuestras vacaciones, un desafío en Salamanca apto para todos los niveles.

Entre las actividades de aventura en Salamanca que podrás disfrutar están la construcción de iglús, marchas con raquetas de nieve en travesía invernal y escalada en hielo, actividades de aventura en la sierra de Béjar con las que disfrutar durante tus vacaciones de la naturaleza y los paisajes invernales de Castilla.