Mostrando 6 actividades

Turismo activo en sierra de Segovia

La sierra de Segovia es un digno paisaje de la provincia a la que pertenece. Si hablamos de turismo activo cerca de Madrid no podemos dejar pasar la oportunidad de repasar las posibilidades que nos ofrece esta ciudad, que no solo destaca por su gastronomía y monumentalidad, sino que además es uno de los principales puntos turísticos de nuestro país en lo que se refiere a turismo multiaventura. En El Pingüino Aventurero conocemos todas las posibilidades que ofrece esta ciudad, por eso hemos programado varias actividades muy cerca de Madrid, en la parte de la sierra de Guadarrama que encara la ciudad castellana. Si quieres conocer Segovia desde un punto de vista diferente, consulta nuestro programa de turismo activo en la sierra de Segovia.

La provincia de Segovia es uno de los destinos turísticos preferidos de todo el país, recibe tanto turismo nacional como visitantes del resto del mundo, una de las razones es el atractivo de su sierra. En El Pingüino Aventurero sacamos todo el partido de esta sierra con tantos rincones que descubrir.

Turismo multiaventura en la provincia de Segovia

La parte segoviana de la sierra de Guadarrama es una parte de nuestra geografía que vale la pena conocer, mucho más si además tenemos la oportunidad de descubrirla mediante actividades multiaventura y desafíos en la nieve. Esta parte de la sierra está protegida, por lo que su flora y su fauna apenas han recibido el impacto de la ciudad a la que pertenece. En El Pingüino Aventurero programamos travesías nocturnas con raquetas de nieve para poder contemplar los paisajes naturales más imponentes de la sierra segoviana mientras disfrutas de una travesía por la noche. Además de las travesías nocturnas también programamos marchas diurnas y travesías invernales con escaladas en hielo, atrévete a aventurarte por una pared de hielo que desafía a los escaladores más intrépidos.

Durante los meses de calor también puedes elegir entre varias rutas guiadas por los parajes de la sierra de Guadarrama, una oportunidad única de visitar rincones muy cercanos, pero que quedan ocultos para muchos de los amantes del trekking que se acercan por estos caminos.

Acompáñanos en nuestras rutas de turismo activo en la sierra de Segovia y aprende con nuestros guías las mejores rutas de Guadarrama.