Mostrando 1-12 de 13 actividades

Turismo activo en Sierra de Gredos, Ávila

El turismo activo tiene en la sierra de Gredos uno de sus lugares más completos de la geografía española. En estas cumbres se pueden hacer todo tipo de actividades que van desde el barranquismo hasta las actividades invernales. La sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, forma parte del Sistema Central, y está declarada como Parque Regional por parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, debido a sus paisajes así como la flora y fauna que acoge. En El Pingüino Aventurero te ofrecemos esta parte del Sistema Central para que puedas vivir una experiencia completa de turismo activo muy cerca de Madrid. Si quieres quedarte con nosotros durante varios días, programamos nosotros mismos tu alojamiento para que solo tengas que preocuparte por disfrutar.

Turismo activo en la provincia de Ávila

Entre las muchas actividades que programamos en la sierra de Gredos, una de las principales es el barranquismo. Sabemos que existen muchos niveles que recorren los distintos conocimientos y habilidades que los aficionados al barranquismo deben adquirir, por eso nuestro programa de barranquismo en la sierra de Gredos repasa todo tipo de niveles. Si es tu primera vez puedes optar por uno de nuestros cursos de iniciación, una manera sencilla y apasionante de iniciarse en las actividades relacionadas con las paredes verticales. En nuestro programa también incluimos acciones especiales como el bautismo de escalada en roca, tu oportunidad de confirmar tus habilidades en un paraje tan peculiar como la sierra de Gredos. Para iniciados, en El Pingüino Aventurero te proponemos barranquismo nivel 1 y barranquismo nivel 2 para personas apasionadas por esta actividad. En nuestro programa de fin de semana incluimos no solo desafíos de barranquismo, además te ayudamos a encontrar el alojamiento perfecto para ti y tu grupo cerca de la zona de actividades.

Además de barranquismo, la sierra de Gredos nos ofrece paredes perfectas para la escalada en roca, nuestros expertos te guiarán a lo largo de varias paredes para que puedas iniciarte en la escalada en roca, ya sea durante un día o durante dos jornadas haciendo noche en Gredos.

El turismo activo en la Sierra de Gredos es mucho más que barranquismo y escalada, el río Tiétar nos propone diferentes rutas en canoa para descubrir sus paisajes y especies, una oportunidad de descubrir una zona imponente de una manera muy particular. Si te apasiona el trekking, elige una de nuestras rutas guiadas y acaba tu experiencia con actividades invernales que van desde la construcción de iglús hasta las rutas con raquetas por la sierra de Gredos.