Mostrando 10 actividades

Turismo activo en la Sierra de Béjar

La sierra de Béjar es una formación montañosa situada en el Sistema Central, muy cerca de Salamanca. Debido a las condiciones que se dan en esta peculiar cadena montañosa, son muchas las actividades de aventura que se pueden disfrutar en sus inmediaciones. La cercanía de la Sierra de Béjar con la Sierra de Gredos hace que en el Pingüino Aventurero hayamos desarrollado un completo programa de actividades en esta zona cercana a Madrid.

Nuestro programa de turismo activo en la Sierra de Béjar y Salamanca se centra principalmente en actividades invernales, donde poder disfrutar de la majestuosidad de estos paisajes, mientras se realizan rutas en la nieve, además de diversas acciones que desafían nuestras capacidades. Junto a las rutas en la sierra de Béjar, si nos acompañas varios días nosotros mismos gestionamos tu estancia y el alojamiento para todo tu grupo.

Turismo multiaventura en la sierra de Béjar

Las condiciones meteorológicas que ofrece la sierra de Béjar durante gran parte del año, además del paisaje de esta cadena montañosa, la hacen especialmente propicia para realizar actividades de aventura en la nieve. En El Pingüino Aventurero podrás elegir entre varias posibilidades multiaventura como la construcción de iglús, una actividad de supervivencia que podrás realizar muy cerca de Madrid. La construcción de iglús se basa en conocimientos prácticos que pueden llevarse a cabo en todo tipo de situaciones de riesgo que incluyan paisajes nevados, comenzamos por nociones básicas de construcción y acabamos por realizar un iglú en las condiciones idóneas para resguardarse ante un temporal.

Otras de las actividades de turismo activo en la sierra de Béjar que podrás disfrutar es la marcha con raquetas de nieve, una manera diferente de moverse sobre el polvo blanco en Salamanca, con la que podrás acceder a zonas de la sierra de Béjar de perfiles imponentes. Por último, en esta zona del Sistema Central también podrás afrontar una de las principales aventuras que te ofrecemos desde El Pingüino Aventurero, la escalada en hielo tras circuito invernal. Para empezar programamos una ruta a través de la nieve mientras descubrimos los rincones más inaccesibles de la sierra de Béjar. Una vez se llega a la pared de hielo se prepara el material para comenzar la ascensión. La escalada en hielo es un reto para los más preparados, contacta con nosotros y haz de tus vacaciones un desafío en la nieve.