Mostrando 5 actividades

Turismo Activo en la Vera de Extremadura

La Vera de Extremadura nos ofrece parajes incomparables, perfectos para realizar actividades multiaventura adaptadas a todo tipo de niveles. Al noroeste de la provincia de Cáceres, cerca de Plasencia, encontramos una comarca famosa por la diversidad de flora y fauna que acoge, su situación geográfica y el clima permiten que se creen todo tipo de gargantas en paisajes naturales que solo encontramos en los valles cacereños. El deshielo de la Sierra de Tormantos permite que el río Tiétar aumente su caudal, generando una serie de accidentes en su cauce que lo convierten en un lugar perfecto para las actividades multiaventura con embarcación.

En el Pingüino Aventurero trabajamos para ofrecerte diferentes actividades multiaventura en zonas de nuestro país que pos sus características supongan un reto, la Vera de Extremadura es uno de los paisajes más demandados dentro de nuestra oferta. Si estás buscando un lugar adecuado donde realizar diversas actividades en un solo lugar, el Valle de Extremadura dispone de retos que te permitirán escalar barrancos, recorrer sus aguas en canoa o pasear descubriendo sus paisajes por medio de rutas guiadas, porque el turismo activo en la Vera de Extremadura es mucho más que barranquismo.

Turismo multiaventura en la Vera de Extremadura

En El Pingüino Aventurero disponemos de un completo programa multiaventura basado en el turismo activo en la Vera de Extremadura. En esta zona programamos diferentes actividades comenzando por el barranquismo, un circuito muy demandado debido a los múltiples niveles que ofrecen las gargantas de la Vera de Extremadura. Nuestro programa de barranquismo en Extremadura prevé programas de fin de semana, en los que podrás disponer de alojamiento gestionado directamente por El Pingüino Aventurero.  Elige entre barranquismo nivel 1, barranquismo nivel 2 o cursos de iniciación, en pendientes que solo encontrarás en la Vera de Extremadura.

Además de los desafíos de barranquismo, en El Pingüino Aventurero te proponemos otras actividades de aventura en la Vera de Extremadura, como un recorrido en canoa por el rio Tiétar, una manera diferente de avistar parajes desde una canoa o kayak, disfruta de tus actividades de verano cerca de Madrid como nunca antes lo habías hecho. Por último, elige entre diferentes visitas guiadas para recorrer a pie los principales puntos de la geografía cacereña, y todo lo que nos ofrece el valle del río Tiétar.